Búsqueda personalizada

lunes, 15 de junio de 2009

El Futbol y Algunas Tecnicas Rapidas

EL FUTBOL

Concepto de fútbol

El fútbol (del inglés football), también llamado balompié, es un deporte de equipo jugador entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, con unos 270 millones de personas involucradas. Se juega en un campo rectangular de cesped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, está acción es llamada gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

Todos sobre el fútbol

Todos los jugadores de fútbol tiene el deber de respetar las reglas de fútbol para no caer en los errores y afecten en contra de su equipo.
Las normas de fútbol son definidas por (FOTTBALL ASSOCIATION BOARD), está asociación fue fundada en Inglaterra en el año de 1886 trabaja paralelo con la, FIFA tienen como fin supervisar todas las modificaciones que se hagan en las reglas de juego para a no perder la esencia del juego.

El árbitro

las reglas del fútbol son aplicadas por los árbitros en un partido de fútbol, el árbitro es el único encargado de impartir justicia dentro del campo de fútbol. Debido a que el campo de fútbol es bastante extenso, muchas veces se el árbitro comete errores al sancionar las faltas.
El árbitro cuenta con dos asistentes, también denominados jueces auxiliares, estos están encargados de apoyar al árbitro central e inclusive el trabajo primordial que tienen es la de marcar los juegos de posición adelantada de algún jugador.
El jugador del soccer tiene el deber de respetar las decisiones de un árbitro en un determinado partido de fútbol, si en algunos casos el jugador no está de acuerdo con la sanción debe recurrir a un reclamo oportuno, mucho mejor si es mediante su capitán. Si el jugador excede su reclamo con palabras soeces o vulgares podría recibir como sanción más fuerte una tarjeta roja que esto expulsa al jugador del campo deportivo y del partido dado.

Consejos para evitar lesiones en el fútbol

Indicaremos algunos consejos para evitar lesiones en la práctica del fútbol, aunque nunca se puede estar 100% libres de lesiones, seguir estos consejos ayudarán a reducir el riesgo de lesionarse.

En Menores: si el jugador está en categoría de menores nunca deben jugar en categorías mayores por más que posean destreza o sean más fuertes. Esto se debe a que la consistencia física de un jugador de 14 años no es igual a la de un jugador de 18 años. Si el deportista decide exponerse a este tipo de situaciones podría sufrir lesiones graves.
Hidratación: aquel que practique el fútbol debe estar constantemente hidratado sea en los momentos de entrenamiento o durante los partidos de fútbol. Debido a que nuestro organismo expulsa líquido al transpirar y esto nos debilita.
Calentamiento: es muy necesario que un jugador debe hacer un previo calentamiento antes de un entrenamiento o un partido reglamentario, pues esto ayuda a que nuestro cuerpo posea mayor soltura para los distintos movimientos que realicemos.
Descanso: el descanso en un jugador de fútbol ayudará al cuerpo a absorber de una mejor manera las sesiones de entrenamientos. Si las funciones físicas de nuestro cuerpo no tienen el debido descanso estamos expuestos a contraer alguna lesión.
Zapatillas: debemos elegir correctamente la medida de nuestro calzado de fútbol dependiendo de la superficie o el lugar donde realicemos que el entrenamiento, partido de práctica, campeonato, etc.
relajación: después de una carga física originada por un entrenamiento, práctica deportiva, competición; debemos realizar una sesión de estiramientos y relajación pretendiendo así lograr que nuestro organismo se normalice después de un gran esfuerzo físico.
Dieta: aquel que practique el fútbol debe mantener un régimen de dieta bastante balanceada, para mantener estado físico y también gozar de una buena salud.

Técnicas de fútbol

las denominadas técnicas de fútbol son acciones de suma importancia tanto en ataque como en defensa, utilizamos el dribling para burlar al adversario con eficacia y destreza. La ejecución de este mismo requiere habilidad y decisión en el momento de la jugada, para realizar este tipo de jugadas necesitan movimientos rápidos, buena conducción del balón y mucha visión del juego. Debemos tener en cuenta que en el fútbol de hoy, con marcas mucho más fuertes la técnica va a ayudarnos al lograr acciones de peligro en el campo del equipo contrario.

Fundamentos:
rapidez:
la técnica la cual se utiliza se debe realizar de forma rápida y precisa para dejar desorientado al adversario. Todas estas técnicas deben ejecutarse repetidas veces durante la práctica, para así poder realizarlo en competencias reales.
Visión:
el trabajo de una técnica bien realizada nos dará el espacio necesario para ejecutar otras jugadas como el dribling, regate, tirar al arco, una triangulación, etc.
movimientos:
los movimientos del cuerpo son muy importantes a la hora de sorprender al rival, líneas abajo mencionaremos algunos gestos y movimientos los cuales ayudarán a ejecutar de mejor manera nuestros jugadas.